La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un vehículo que se transportó hasta Huelva en el ferry procedente de las Islas Canarias.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, el «nerviosismo» de la persona que lo transportaba, alertó a los agentes pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de la Guardia Civil de Huelva que, junto a los agentes de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva pertenecientes a la Agencia Tributaria, inspeccionaron durante el desembarco en Huelva un vehículo que portaba una serie de cajas, cuya propietaria mostraba «un claro estado de nerviosismo».
Todo esto en el marco de la operación de desembarque de vehículos, pasajeros y mercancías, en el ferry Sicilia, procedente de las Islas Canarias, dentro del servicio que realizan estos dispositivos para evitar y perseguir actos de contrabando, narcotráfico y demás fraudes.
Así, una vez comprobado el interior de las cajas, así como de diferentes bolsas y maletas que transportaba, fueron halladas un total de 2.500 cajetillas de tabaco, de las que esta persona no pudo acreditar su procedencia, por lo que se levantó acta de infracción a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.
Así las cosas, una vez intervenido el tabaco, los agentes han puesto este material a disposición del jefe de Aduanas e Impuestos Especiales de la provincia de Huelva.