El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cortado al tráfico la calzada sentido Huelva de la A-49 entre Bollullos Par del Condado y Bonares-Niebla para reparar un socavón de unos dos metros de profundidad detectado en la carretera y garantizar la seguridad de los usuarios. El tráfico se ha desviado por la calzada sentido Sevilla, por la que los vehículos circularán en doble sentido mientras duren las actuaciones.
Así lo han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que ha señalado que, según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico y la Dirección General de Tráfico (DGT), el hecho el Centro Operativo de Tráfico tuvo conocimiento de este hecho sobre las 9.40 horas de este miércoles.
Asimismo, el Ministerio ha señalado que ya está trabajando para reparar el hundimiento y «recuperar la movilidad lo antes posible con la máxima seguridad», toda vez que señala que el socavón ha surgido en «un contexto de fuertes lluvias y borrascas que han afectado al estado de las carreteras en Andalucía».
En este sentido, el Ministerio ha subrayado que ya ha movilizado 3,1 millones de euros de emergencia para rehabilitar y mejora del firme de las autovías A-49 o del V Centenario, H-31 y H-30, afectado por las intensas lluvias de diciembre y enero y, «muy especialmente, por el paso de la borrasca Garoe».
El objetivo de estos trabajos, que van en paralelo a la reparación del socavón, es «recuperar y reforzar» las condiciones de circulación y de seguridad vial en las autovías.
De este modo, se actuará en distintos tramos a lo largo de casi 101 kilómetros de la A-49, de unos siete kilómetros de la H-31 y de los primeros 19 kilómetros de la H-30. Las obras han comenzado por la H-30, continuarán por la H-31 y finalizarán con la A-49.