El Colegio Cardenal Spínola de Huelva celebra el Certamen Musical ‘Celia Méndez’, un evento solidario que ha unido arte y compromiso social para apoyar el proyecto ‘El Patio del Amor’: una iniciativa desarrollada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para mejorar la estancia hospitalaria de los niños y niñas.
El Certamen Musical, que ha contado con el patrocinio del Puerto de Huelva, ha reunido alrededor de 500 personas en el Gran Teatro en la tarde de este martes. Sobre el escenario, grandes números de talento local en el ámbito musical; como el coro joven de la Hermandad de Huelva, Antonio Contreras, danza ‘Las Morillas’, el coro de Aljaraque, Lucía Beltrán, tamborileros y el grupo de canto y baile del colegio Cardenal Spínola, han sido la voz para un proyecto que apoya a la infancia.
Desde la organización agradecen la participación de todos los artistas, así como la colaboración de numerosas entidades que se han sumado como patrocinadores, particulares que se han involucrado de forma voluntaria y todos los asistentes que han contribuido con este gesto a mejorar el día a día de los niños hospitalizados.
‘El Patio del amor’, cuyo proyecto está en construcción, es un patio educativo y de ocio inclusivo para los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva. Un espacio inspirado en la naturaleza y el entorno que rodea a nuestra ciudad y que podría servir para el alumnado que recibe atención educativa dentro del hospital.
El Colegio Cardenal Spínola de Huelva, de la Fundación Spínola, impulsa esta actividad como parte de su compromiso con llevar la educación más allá del aula, fomentando valores de inclusión y compromiso social. La intención es que toda la comunidad educativa: claustro, alumnado, familias, etc. y los onubenses se impliquen en iniciativas solidarias que generen un impacto real en la sociedad.