Iñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, indica que «es un debut soñado, el equipo ha hecho un partidazo, ha estado muy intenso, para mí darlo todo es importante, sé que hay jugadores que no pueden aguantar ese nivel pero hay compañeros que también pueden salir desde el banquillo. Tenemos que apretar arriba y creer en nuestra presión, con los resultados vamos a ir ganando en confianza y vamos a ir a más. El partido nos ha salido bien, hemos presionado y hemos acertado arriba pero dominar un partido completo es casi imposible, Rubén también ha hecho buenas paradas, todos han estado muy bien».
Malam Camará, uno de los jugadores destacados afirmó que «el apoyo del público ha sido muy importante y nos hace dar más. Yo he creído mucho en mi potencia y mi trabajo, sabía que algún día llegaría mi oportunidad y ha llegado. Tenías muchas propuestas antes de venir aquí, el Recre es un club histórico y espero poder hacer muchas cosas buenas aquí. Hago mi trabajo y ayudar al equipo y espero darle mucho más, Abel e Íñigo tienen formas diferentes y tenemos que adaptarnos a ellos».
Sobre el hecho de lograr la primera victoria afirma que «refuerza mucho mentalmente, el equipo no está en una situación buena y todo lo que sea sumar es importante. Todo lo que se trabaja tiene su recompensa aunque no siempre es así, todavía quedan muchos puntos y tenemos que seguir porque queda mucho. Jugar en el Nuevo Colombino es increíble, queremos jugar en un campo como este y con una afición como esta».
Fernando Torres, técnico del filial atlético, comentó que «en la primera parte nos ha faltado mucha profundidad y los goles nos han hecho mucho daño, sobre todo el segundo, al filo del descanso y el primero también porque no había pasado nada. En la segunda estuvimos mejor, pudimos transitar mejor y ahí le hemos hecho más daño. El Recre está más hecho y nos tiene que servir para aprender, el rival nos ha dominado en acciones que no controlamos y nos ha faltado carácter, precisión y verticalidad para mejorar. Sabíamos que teníamos que arriesgar y da la sensación de que el Recre ha llegado más pero habíamos aceptado que el partido al final iba a ser así porque los empates sirven para poco».