Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por participar presuntamente en una agresión a varios chicos, uno de ellos menor de edad, a la salida de una conocida discoteca de Huelva. Además, una de las víctimas fue posteriormente agredida de nuevo por tres de estas personas en las inmediaciones de su domicilio con un arma blanca, en presencia de su pareja.
Según informa la Policía en nota de prensa, el suceso tiene su origen en un discusión verbal en el interior del establecimiento que deriva en una riña que se desarrolla en el exterior. Durante el enfrentamiento tres personas fueron heridas de gravedad, algunas de las lesiones se produjeron con elementos cortantes y punzantes, ya que los presuntos autores partieron varias botellas de cristal, a efectos de conseguir causar mayor daño e intimidar a las víctimas, precisando de puntos de sutura.
Tras ser atendidas las víctimas en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y mientras regresaban a su domicilio, dos de ellas fueron sorprendidas por tres personas que se bajan de un vehículo, y les propinan patadas en la cabeza y puñetazos, así como lesiones con un arma blanca.
Tras las pesquisas del Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huelva, se consigue la identificación de las cuatro personas que participan en estos hechos, procediendo a su detención en el marco de la Operación Barbero.
En el momento de la detención se intervienen a dos de los presuntos autores dos armas blancas entre sus pertenencias, en sitios de fácil extracción para su uso, con hojas de 19 y ocho centímetros de longitud. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en funciones de guardia en el momento de su detención, y se les imputa un delito de lesiones agravado.