Las hermandades del Rocío de Ayamonte e Isla Cristina han sido las primeras de la provincia de Huelva en iniciar este lunes su camino hasta la aldea almonteña par
La Hermandad del Rocío de Ayamonte ha celebrado la Misa de Romeros sobre las 9.00 horas, una cita a la que han acudido el alcalde, Alberto Fernández; y el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, quienes han acompañado a la comitiva, compuesta por unos 500 rocieros y alrededor de 32 vehículos, la mayoría de ellos carros, en su salida. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido un desayuno a todos los vecinos y romeros.
La hermandad isleña, por su parte, que este año llevará hasta El Rocío a 500 peregrinos en 22 carros tracción mecánica, seis carros tracción animal y una decena de caballistas, realizaba su salida tras la Misa de Romeros, celebrada a las 8.30 horas en la parroquia de Los Dolores.
La llegada de ambas filiales está prevista para el próximo jueves, un día después de la Matriz.
Este martes, turno de Punta Umbría y Valverde
La Hermandad del Rocío de Punta Umbría iniciará este martes, 3 de junio, su camino hacia la aldea almonteña. Así, a las 8.00 horas se abrirá la jornada con la bendición del peregrino en la iglesia del Carmen, tras la que se iniciará la marcha. Después de ello, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, le ofrecerá al Simpecado un ramo de flores a las puertas del Ayuntamiento en torno a las 9,.00 horas, en representación de la Corporación Municipal.
Este año la comitiva de la hermandad está compuesta por diez vehículos de tracción animal y 22 de tracción mecánica, junto a 90 peregrinos a pie, sumando unas 500 personas en la comitiva puntaumbrieña.
Asimismo, la Hermandad de Valverde del Camino también parte el martes hacia El Rocío, después de celebrar a las 8.30 horas la Misa de Romeros en su Casa de Hermandad. La filial realizará paradas en el Ayuntamiento, donde se realizará una entrega floral al Simpecado, al igual que en la parroquia de su Patrona, la Virgen del Reposo.
La comitiva está compuesta por unos 800 romeros y doce charrés, diez tractores y entre ocho y diez vehículos mixtos.
La llegada a la aldea será el jueves por la noche.