Header set Strict-Transport-Security "max-age=31536000" env=HTTPS Header set X-XSS-Protection "1; mode=block" Header set X-Content-Type-Options nosniff Header always append X-Frame-Options SAMEORIGIN Header Referrer-Policy: no-referrer-when-downgrade Header set Content-Security-Policy default-src 'none'; script-src 'self'; connect-src 'self'; img-src 'self'; style-src 'self';
12 mayo 2025

Aracena, incluida en la ruta andaluza de ‘Pueblos con Alma’

Esta iniciativa dará visibilidad al destino onubense y a otros siete de la Comunidad Autónoma en el portal de reservas turísticas Booking.com

Jesus

Aracena ha sido elegida por el portal web de reservas turísticas Booking.com como uno de los destinos turísticos de referencia en Andalucía para formar parte de su proyecto ‘Pueblos con Alma: Ruta de Andalucía’, una iniciativa que pretende dar visibilidad a la hospitalidad, belleza y oferta turística que refuerzan el compromiso de Andalucía con el turismo sostenible y de calidad. Junto a Aracena, que representa a la provincia de Huelva, participan en esta iniciativa localidades andaluzas como Cazorla (Jaén), Las Negras (Almería), El Gastor (Cádiz), Cómpeta (Málaga), Carmona (Sevilla), Priego de Córdoba y Montefrío (Granada).

El alcalde, Manuel Guerra, y la concejala de Turismo, Ana Torres, participaron en el encuentro celebrado por Booking.com en Córdoba, dentro de la entrega de los Traveller Review Awards 2025, donde se dieron detalles de este proyecto, que supondrá un nuevo escaparate para la promoción de la oferta de patrimonio, naturaleza y gastronomía que engloba todo el municipio aracenense.

Para Manuel Guerra, este distintivo por parte de Booking.com supone “un reconocimiento al buen trabajo que se está realizando desde el Área de Turismo de Aracena durante los últimos años, con una puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y monumental, un ecosistema único como es la dehesa y un trabajo continuo en pro de la calidad de nuestros servicios, con la Gruta de las Maravillas como nuestro principal reclamo”.

Booking.com elige a Aracena dentro de su ruta andaluza de ‘Pueblos con Alma’

Por su parte, Ana Torres destaca, la visibilidad que supondrá esta iniciativa de ‘Pueblos con Alma’: “Hablamos de uno de los portales de reservas más conocidos del mundo, que ha elegido a Aracena entre sus destinos destacados gracias al trabajo conjunto de todos los profesionales del turismo en nuestra ciudad y el Ayuntamiento, que cuenta con un proyecto claro sobre el que desarrollar las distintas actuaciones que se llevan a cabo en nuestra localidad, un referente del turismo familiar y de naturaleza”.

Aracena cerró el pasado año 2024 con un incremento del 11,6% de visitas a la Gruta de las Maravillas, principal monumento natural visitado de la provincia de Huelva, así como del 12,7% al Castillo Fortaleza y del 11,5% al Museo del Jamón. Estos datos, según Ana Torres, refrendan “la importante puesta en valor que se está haciendo de nuestro destino, tanto desde el punto de vista del turismo cultural y patrimonial, como del de naturaleza y el gastronómico, que tiene en eventos como la Feria del Jamón o el Mercado del Queso dos de sus grandes embajadores de la marca Aracena por toda España y fuera de nuestras fronteras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido