Las lluvias previstas para este viernes, 28 de febrero, han obligado a la Hermandad del Rocío de Huelva a suspender su convivencia en el Paraje de Gato, dentro del Espacio Natural de Doñana, con motivo de su peregrinación anual extraordinaria a la aldea almonteña, que se lleva a cabo este fin de semana, tal y como ha comunicado la hermandad a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
De este modo, la hermandad onubense apunta que las «abundantes precipitaciones» previstas han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a «activar el aviso amarillo para la zona en el intervalo horario en el que se debía desarrollar dicha convivencia», lo que «pone en serio peligro la seguridad de las miles de personas y animales que se esperaba participaran en dicho acto». «Consecuentemente, con gran pesar, nos vemos en la obligación de tomar dicha decisión», remarcan.
Asimismo, indican que el Simpecado será entronizado el jueves en el altar dispuesto para la ocasión en la capilla de la Casa Hermandad del Real de El Rocío y el resto de actos programados se desarrollarán «de la manera prevista y con la normalidad que permita la meteorología».