La empresa municipal de Aguas de Huelva ha recordado a los usuarios y visitantes del entorno del embalse de Beas que «es imprescindible respetar la nueva señalización y cumplir estrictamente con las prohibiciones de acceso en determinadas zonas y accesos al embalse». Unas restricciones que, explican, «se deben a la existencia de riesgos vitales para las personas, como el riesgo mortal por caídas o desprendimientos que actualmente se encuentran señalizados en el área».
Reformas y mejoras del embalse
En julio de 2024, la Dirección de Operaciones de Aguas de Huelva realizó una visita técnica y de inspección al embalse de Beas. Esta visita tuvo como objetivo la planificación de los trabajos preventivos de mantenimiento, rehabilitación y seguridad, de una instalación que es esencial para la ciudad de Huelva.
Actualmente, se están ultimando estas actuaciones y obras de mejora, reformas, señalización de medidas de seguridad y prohibiciones, en los accesos del embalse de Beas. «Estos trabajos forman parte de nuestro compromiso con la mejora de infraestructuras que garantizan el correcto funcionamiento y la seguridad de una instalación clave para el suministro de agua de la capital», explican.
Desde Aguas de Huelva reiteran su llamamiento a la colaboración ciudadana «para evitar cualquier accidente que pudiera ocurrir por hacer caso omiso y no respetar la señalización y balizado».