Giahsa continúa avanzando a buen ritmo en las actuaciones de renovación de infraestructuras contempladas en el Plan Renovas, con la adjudicación de obras que suponen una inversión de más de 2,58 millones de euros en los municipios de Ayamonte, Alosno, Tharsis, La Zarza-Perrunal y Cabezas Rubias. Estas nuevas actuaciones continúan reflejando el compromiso de la entidad con la mejora constante de los servicios de abastecimiento y saneamiento en la provincia de Huelva, contribuyendo a un desarrollo más sostenible y eficiente.
En primer término, en Ayamonte se ha adjudicado la renovación de la red de abastecimiento que discurre en las avenidas de Andalucía y Cayetano Feu, con una inversión muy próxima a los 1,5 millones. Estas dos intervenciones, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, persiguen optimizar el suministro de agua en dos vías importantes del municipio, asegurando un servicio más fiable y de calidad para los usuarios.
Actuaciones en otras cuatro localidades
Del mismo modo, en los municipios de Alosno, Tharsis, La Zarza-Perrunal y Cabezas Rubias se van a llevar a cabo mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento. Estas actuaciones, con una inversión superior a los 1,08 millones y un plazo de ejecución de 150 días, incluyen la renovación de infraestructuras en las calles Nueva y Ríos de Alosno, la mejora del suministro desde el depósito regulador hasta la calle Colón en Tharsis, y diversas intervenciones en La Zarza-Perrunal (calles 28 de febrero, Hinojos, Barrio Modelo y San Vicente) y Cabezas Rubias (calle Rincón y Cabeza de la Calzada).
El director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, ha destacado el avance en los trabajos programados desde el Plan Renovas “que es una apuesta firme por modernizar las infraestructuras hidráulicas municipales, lo que se traduce en una mejora directa de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Con cada obra que completamos, avanzamos hacia un servicio más eficiente y sostenible».
Ponce también ha querido subrayar el impacto positivo de estas obras en la comunidad: «Sabemos que estas mejoras no solo optimizan el servicio, sino que también generan empleo y dinamizan las respectivas economías locales. Por lo tanto, es un esfuerzo conjunto con un evidente beneficio común».
El progreso constante en la adjudicación de estas obras demuestra el buen ritmo con el que Giahsa está ejecutando el Plan Renovas, una ambiciosa estrategia integral destinada a modernizar las redes de distribución y saneamiento en la provincia. Este enfoque, además de cumplir con el objetivo prioritario de mejorar la calidad de los servicios, también apuntala la sostenibilidad de las infraestructuras, alineándose con las mejores prácticas en gestión del ciclo del agua.
El compromiso de Giahsa, en definitiva, pasa por seguir trabajando con diligencia para completar estas obras en tiempo y forma, garantizando que los beneficios de estas mejoras puedan ser percibidas por los ciudadanos lo antes posible.