Partidazo con mayúsculas el que se va a vivir este domingo a partir de las 12.00 horas entre el Málaga y el Recreativo de Huelva, el primero un serio candidato para regresar a Segunda división; y el segundo, el club más antiguo de España, que aunque no contaba en las quinielas para lograr un tercer ascenso consecutivo, se ha ganado a pulso estar entre los mejores y a día de hoy, sin llegar a ser uno de los favoritos, no renuncia a nada. Pero no lo tendrá nada fácil el club albiazul, ya que enfrente estará un rival herido, que viene de perder en Melilla y que sabe que si quiere mantener su posición de privilegio, no puede cometer dos tropiezos consecutivos. El Recre, por su parte, viene de empatar ante el San Fernando la pasada jornada y con la gran asignatura pendiente de ser capaz de ganar un partido ante los cuatro primeros clasificados.
Y es que hasta la fecha, el Recre ha perdido ante Castellón e Ibiza, los máximos candidatos para ascender a Segunda de manera directa, perdió en Córdoba y empató en Huelva ante el cuadro califal y frente al Málaga en el Colombino, tampoco pudo ganar aunque estuvo cerca. El conjunto de Abel Gómez sí esta siendo superior a muchos de sus rivales pero ante los mejores de su grupo, le está costando y mucho sacar puntos.
En el plano táctico, el técnico recreativista se verá obligado en La Rosaleda a realizar mínimo un cambio en su once titular, ya que el puntaumbrieño Antonio Domínguez será baja por sanción tras tener que cumplir su primer ciclo de amarillas y su sustituto será casi seguro Álvaro Bustos, su recambio más lógico en su banda, ya que José Antonio de la Rosa, todavía no está en óptimas condiciones físicas.
La otra gran duda en el once estará en quién acompañará a Rubén Serrano en el centro de la zaga, ya que en las últimas semanas, Dani Pinillos y Trapero se han ido intercalando los minutos y dependerá del míster elegir quién será en esta ocasión el que ocupe esa posición en el equipo. Jueguen los que jueguen deberán hacerlo a un nivel alto, dada la exigencia del rival.
Y en las gradas de La Rosaleda se espera un ambiente de gala, ya que se espera más de 25000 espectadores, con más de 1500 procedentes de Huelva, que no querrán perderse ver in situ este gran derbi andaluz con sabor a una categoría superior.