Teresa Herrera defiende la importancia de romper con la estacionalidad en Huelva

0
78

En el marco de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo de la Universidad de Huelva y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el campus de la Merced ha acogido la celebración de una mesa redonda que lleva por nombre ‘Reflexiones sobre Formación Universitaria en el Turismo’. Entre los ponentes de la mesa se han encontrado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora; la diputada de Turismo de la Diputación de Huelva, Ana Delgado; y el presidente de la asociación de agencias de viajes de Andalucía, Luís Arroyo. Todos ellos, han estado moderados por la profesora de la Onubense, Bella Carballo.

La mesa redonda, destinada a alumnos universitarios y de formación profesional, ha servido para reflexionar sobre el turismo como motor económico. Un espacio común donde los ponentes han tratado de determinar qué mejoras se pueden tomar en cuanto al turismo en la provincia.

En este sentido, Teresa Herrera ha expresado la necesidad que tiene Huelva de despegar como modelo de turismo andaluz y ha defendido la importancia que tiene para ello “romper con la estacionalidad”.

Asimismo, la delegada territorial ha puesto el foco en la “conexión tan íntima que tiene la Consejería de Turismo con el espacio universitario”. “Tenemos la cátedra de Turismo industrial que es una forma muy activa de proporcionar los medios adecuados para impulsar el turismo en Huelva a través de la universidad”, ha proseguido Herrera. Además, la delegada ha concluido con alegato hacia el valor de los jóvenes, “a quienes hay que apoyar para que sigan con el testigo”.

PUBLICIDAD BOTTOMMDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí