Denuncian que «afines a Vox acosan, insultan y agreden» a un cámara de Canal Sur en Huelva

0
146

«Personas afines a Vox acosaron, insultaron y agredieron a un cámara de televisión del centro territorial de la RTVA en Huelva que cubría el pasado domingo el asedio de la ultraderecha a la sede provincial del PSOE«.

Así lo ha denunciado este miércoles el sindicato CCOO a través de un comunicado de prensa en el que explica que «los hechos se produjeron a raíz de la concentración convocada por el PP frente al Ayuntamiento de la capital. Al acabar esta, el partido de la extrema derecha llamó a dirigirse a la sede socialista. Una vez allí, el cámara de Canal Sur TV, que llegó minutos más tarde, comenzó a grabar imágenes del acoso al que sometían a un ciudadano personas del entorno de Vox».

Fue entonces, continúan, cuando «varios energúmenos intentaron que nuestro compañero no pudiese hacer su trabajo e incluso golpearon su cámara provocando el desprendimiento de una parte de su objetivo. Mientras el trabajador de Canal Sur estuvo ante la sede del PSOE recibió insultos, amenazas y hasta un manotazo en la cabeza».

CCOO de la RTVA condena «esta y otras agresiones que están sufriendo los trabajadores de la información por parte de la extrema derecha» y exige a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que «garanticen la integridad física de los informadores, así como el derecho de la ciudadanía a recibir una información sin coacciones hacia los profesionales».

Asimismo, CCOO exige a la dirección de la RTVA en Huelva y a la dirección de la radio y televisión públicas de Andalucía que «tomen las medidas necesarias para garantizar, con los medios que sean precisos, la seguridad de sus trabajadores en situaciones de conflicto como la descrita, empezando por no exponerlos en coberturas que obedecen a intereses ajenos a la labor informativa y nada tienen que ver ni con el interés noticioso ni con el servicio público que por ley tenemos encomendado».

PUBLICIDAD BOTTOMMDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí